lunes, 16 de abril de 2012

Trabajo Práctico Act.2

América Latina enfrenta el escenario de incertidumbre sobre la economía global este 2012 con el aval de ser una región donde prevaleció el crecimiento económico y se lograron las tasas de desempleo urbano más bajas en décadas. El desempleo y el subempleo juvenil impiden aprovechar el potencial de la generación mejor formada y educada que hemos tenido. En nuestra región, la tasa de desempleo urbano de los jóvenes es del 14,9% , el doble de la tasa de desempleo general de 6,8%, según estimaciones de la OIT. Al mismo tiempo, 60 de cada 100 personas entre 15 y 24 años que buscan trabajo terminan en empleos informales.El empleo juvenil requiere de medidas específicas para hacer frente a los retos que se plantean. Al Estado le corresponde el papel de generar las políticas adecuadas, y a los interlocutores sociales, a los empleadores y trabajadores, apoyarlas con decisión. Hay un abanico de opciones: Hacer de la generación de empleo juvenil una prioridad en la agenda del diálogo social.Incrementar los sistemas de pasantías para consolidar la formación profesional de los jóvenes en las empresas y el sector público yfacilitar la transición educación-trabajo .
Dar acceso a los jóvenes a un sistema de créditos educativos , transferencias monetarias condicionadas y becas sueldo para que puedan continuar su formación y recalificación laboral.
Facilitar que las mujeres jóvenes se mantengan en el mercado laboral, a través de guarderías para sus hijos y turnos de todo el día en las escuelas .

1 comentario:

  1. eLARTÍCULO SELECCIONADO ES PERTINENTE.mEZCLASTES U POCO LAS IDEAS PRINCIPALES ....TE FALTÓ POSTEAR EL ARTÍCULO

    ResponderEliminar